jueves, 10 de noviembre de 2011

Roban 8.800 euros en palomos buchones de una exposición


El robo se produjo en la madrugada del martes al miércoles en la muestra de la Casa de la Juventud de la que se llevaron 23 aves y destrozaron 22 jaulas.
La exposición de pájaros que acogía estos días la Casa de la Juventud de la ciudad sufrió la madrugada del martes al miércoles el robo de 21  palomos buchones y dos canarios valorados en 8.800 euros, además de destrozos en 22   jaulas, con lo que las pérdidas económicas ascienden a los 10.300 euros, según afirmó el presidente de  la Asociación de Palomos Buchones de Melilla, José Antonio Arroyo.
Uno de los organizadores de la exposición de aves, Javier Ramírez, explicó que los ladrones forzaron la ventana de la sala donde se encontraban los animales, rompieron las jaulas y se los llevaron.  Los encargados de la muestra no se percataron del robo hasta la mañana de ayer, cuando llegaron a la Casa de l a Juventud a abrir la exposición.
Ramírez explica que se trata de aves con gran valor, “algunas pueden llegar a valer hasta 2.000 euros” y que necesitan unos cuidados delicados y una alimentación especial. Asimismo señala que los ladrones se llevaron los ejemplares más valiosos y que posiblemente el objetivo del robo sea venderlos, aunque normalmente, apunta el organizador, se venden por un valor mucho más bajo del real. “Hay veces que puedes encontrar palomos de gran valor vendiéndose por pocos euros en Marruecos”, apuntó.
Y es que no es la primera ocasión en la que los amantes de la ornitología se enfrentan a este tipo de robo en la ciudad. Asegura Ramírez, este tipo de acciones son relativamente habituales y a veces se producen incluso en el interior de las viviendas.
Entre los palomos robados había, según el organizador, ejemplares que habían traído de fuera de Melilla para la ocasión.
Aunque la exposición continuará adelante, tanto Ramírez, como Arroyo reconocen que algunos de los participantes han decidido retirar sus aves de la muestra ante el temor de que vuelva a producirse un hecho similar.
Los hechos han sido denunciados y ahora esperan que puedan depurarse responsabilidades, aunque no esperan recuperar ninguna de las aves perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario